Equipo donado por China impulsa automatización en puerto de Kenia

Equipo de inspección proporcionado por China ha revolucionado el despacho de aduanas de carga en el puerto de Mombasa en Kenia, el mayor de África oriental, señaló un alto funcionario de aduanas de Kenia.

La Autoridad Fiscal de Kenia puso en operación el 25 de agosto el escáner en el puerto de Mombasa para mejorar el despacho de aduanas de contenedores que llevan artículos de gran volumen.

Julius Musyoki, comisionado de Aduanas y Control Fronterizo de la Autoridad Fiscal de Kenia, dijo que el despliegue del equipo, que fue donado por China, permitirá al puerto de Mombasa pasar por la aduana alrededor de 1.000 contenedores de artículos al día.

La instalación de los escáneres digitales en los puertos marítimos y en puestos fronterizos de Kenia ha mejorado el despacho de aduanas de artículos, a la vez que ha fortalecido la guerra contra el tráfico de productos ilegales como narcóticos, marfil y pequeñas armas, mencionó.

Musyoki dijo que las inversiones en modernas herramientas de inspección ha facilitado el flujo sin contratiempos de artículos a través de las fronteras al mismo tiempo que permite enfrentar las amenazas contra la seguridad como el terrorismo, la cacería furtiva y el movimiento de sustancias peligrosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *