Fuertes vientos varan buques en Salina Cruz

0

Hasta la tarde de este lunes los buques MiniStar y Thorco Ranger esperaban oportunidad para ingresar al Puerto de Salina Cruz; los fuertes vientos, como consecuencia del efecto ‘Norte’ que desde la semana pasada se ha sentido en la región istmeña, no han permitido que las embarcaciones atraquen e inicien las labores de carga y descarga.

El buque MiniStar que realiza el tráfico de cabotaje como parte del servicio de carga contenerizada ISTMO-PAC, arribó a aguas salinacrúcenses el miércoles pasado, pero las condiciones climáticas no lo han dejado ingresar a Puerto. Esta embarcación descargará 61 contenedores vacíos y cargará 70 llenos con producto petroquímico, tal y como sucede desde el año pasado cuando se reactivó el servicio con el buque Delphinus.

En tanto, el buque Thorco Ranger -con bandera de Hong Kong- llegó este 10 de diciembre con 45 torres eólicas, pero su situación es similar a la primera nave, toda vez que los fuertes vientos, con rachas de 113 kilómetros por hora, no han permitido realizar las labores correspondientes. El Puerto ha permanecido cerrado desde el jueves pasado.

Cabe recordar que desde hace poco más de un año la actividad portuaria ha incrementado en Salina Cruz y se prevé aumente el tráfico durante el año 2018, toda vez que se ha reactivado el servicio de ferrocarril entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, lo que ofrece mayor rentabilidad para el Puerto oaxaqueño.

De hecho, fuentes del Puerto confirmaron que entre el 18 y 23 de diciembre se tiene previsto el arribo de una embarcación más con torres eólicas.

Es la empresa Grupo Logra la que opera el patio de maniobras de la Administración Portuaria Integral, tras haber ganado una licitación. Recientemente se recibió al buque Ultra Tolhuaca -con bandera de Singapur- que arribó con 12 mil 500 toneladas de maíz blanco.

NVI Noticias

Deja una respuesta