Histórico movimiento de carga en Topolobampo

0

Con una cifra histórica cercana a las 7 millones de toneladas, concluirá este año el movimiento portuario la Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo en este puerto del Pacífico mexicano.

Heleodoro Robles Gámez, director de la API Topolobampo, dijo que las tendencias son positivas, pues hasta el cierre de noviembre el total de carga operada ya alcanzaba las 6 millones 492 mil toneladas.

Del total de carga movilizada, el petróleo y sus derivados ocupan el primer lugar, con 2 millones 029 mil toneladas, para un 31.3 por ciento.

La carga general asciende a  un millón 832 mil toneladas y representa el 28.2 por ciento.

La de granel agrícola, con un millón 724 mil toneladas, representa el 26.6 por ciento, en donde un millón 437 mil toneladas se han exportado, principalmente a Venezuela y Kenia, mientras que 239 mil 204 toneladas se movilizaron hacia los puertos de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, y 47 mil 250 toneladas corresponden a trigo importado de los Estados Unidos.

“Conforme a la programación correspondiente al mes de diciembre, estamos estimando cerrar el año con la movilización de la mayor carga registrada en la historia de la API, pues muy seguramente se rebasarán las 6.7 millones de toneladas logradas en el 2016.

FORTALECIMIENTO

Indicó que los buenos resultados son gracias a que se ha venido desarrollando la infraestructura y ofreciendo los servicios portuarios necesarios para seguir fortaleciendo el puerto, gracias al apoyo que le ha venido brindado el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, lo cual ha sido clave en los avances que se presentan.

Dio a conocer que en este mismo lapso se han desplazado un total de 158 mil 370 pasajeros a través de este puerto.

Deja una respuesta