Iniciarán reconstrucción del cordón litoral

0

La reconstrucción del cordón litoral puede comenzar en el mes de enero del 2018, anunció el director de la Administración Portuaria Integral API de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, una vez sea liberado el recurso de aproximadamente 300 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda.

El debilitamiento de esta barrera natural que protege al sistema de marismas en la zona costera limítrofe entre los municipios de Ciudad Madero y Altamira, comenzó con el inicio de las operaciones del puerto industrial de Altamira hace ya más de 20 años.

El titular de API Altamira aseguró que sólo falta la liberación de un documento para efectuar la transferencia del recurso económico y avanzar en la recontrucción de esta parte del litoral tamaulipeco, en una primera etapa.

José Carlos Rodríguez, explicó que esta remediación es un proyecto a muy largo plazo, en 10 años se deberá de invertir un monto superior a los 600 millones de pesos, recursos que se tendrán que etiquetar para que se asegure que el proyecto no se detendrá por problemas financieros.

También dijo que en cuanto se obtengan los permisos y documentos, API Altamira lanzará la licitación para elegir a la empresa que se dedicará a comenzar con la recontrucción del cordón litoral, durante los dos primeros años del proyecto.

OEM

Deja una respuesta