Los puertos de la provincia tinerfeña recibirán a más de 187.000 cruceristas en diciembre

Por puertos, el de Santa Cruz de Tenerife moverá 115.952, lo que supone 27.000 más que el año pasado; 45.800 pasarán por la instalación de Santa Cruz de La Palma y 23.700 por San Sebastián de La Gomera, experimentando esta última una mejora de 10.400 turistas; por Los Cristianos pasarán dos unidades y a La Estaca arribarán otras dos con un total de 1.150 cruceristas.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife contabilizará este mes hasta tres jornadas con cinco cruceros. La primera de ella hoy viernes, al coincidir MSC Orchestra, MSC Magnifica, Marella Dream, Sovereign y Mein Schiff4, con un movimiento vinculado de 13.300 visitantes, 9.200 de ellos cruceristas y el resto miembros de la tripulación.

El próximo viernes, día 8, los protagonistas serán otros pero el número de buques el mismo, pues atracarán Ocean Majesty, AidaBlu, Marella Dream, Mein Schiff4 y Marina. También el viernes 29 el número cinco marcará la jornada portuaria de Santa Cruz de Tenerife en la dársena de Anaga.

Excepto el día 24, el resto de jornadas dominicales habrá cruceros en puerto, destacando especialmente el 17, cuando el Horizon, de Pullmantur, coincida con el Queen Elizabeth y sus 2.000 cruceristas británicos.

El Mein Schiff4 también acompañará el día de Navidad, de ocho de la mañana a once de la noche, fecha en que traerá a bordo 2.500 cruceristas alemanes y 950 tripulantes.

El lunes día 11 recalará en primera escala y posicionamiento el MSC Seaside, uno de los dos nuevos e innovadores megabuques de MSC Cruceros botado el pasado 26 de noviembre. También el Pacific Princess recalará en primera visita el día 13 de diciembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *