Movimiento en Puertos de Veracruz creció en más de un 4% en 2017

0

Los movimientos en los Puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, donde se mueven distintos tipos de carga a diario, ya sea para importación o exportación de carga general suelta, contenerizada, agrícola, mineral, de fluidos así como petróleo y derivados en los primeros meses aumentaron en más de un cuatro por cierto, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante.

Afirmó en lo que va de este 2017, en comparación con el 2016, “no ha habido disminución” por el contrario el flujo de trabajo va en incremento. Señaló que recientemente se reunió con integrantes de la Administración Portuaria Integral (API) y los datos que les proporcionó a Sedecop el director, es que va en incremento los movimientos y arribos.

“Yo tengo el dato en los primeros meses del año en el estado y llevábamos un incremento mayor al 4 por ciento específico y Veracruz no es la excepción”, si bien dijo, en ocasiones puede bajar la carga en ciertos productos, se diversifica la misma, pero reiteró, la tendencia es a la alza.

Zairick Morante aclaró que la ampliación y/o remodelación del Puerto de Veracruz no obstaculiza las maniobras. Reconoció que quizá Veracruz no sea el puerto que mayor crecimiento tuvo en todo México durante el año, sin embargo -dijo- sí tuvimos crecimiento.

Noreste

Deja una respuesta