Nuevo titular de API Puerto Chiapas debe ser una persona capaz

0

Tras conocer que no existe un encargado o administrador de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, la Cámara Nacional de la Industria Nacional de la Transformación (Canacintra), informó que el nuevo titular debe ser una persona capaz y con la experiencia necesaria.

Su presidente de la cámara empresarial, Fidel Carlos Gómez López, declaró que no se deben beneficiar a los amigos de senadores, diputados federales y locales sino personas capaces de responder y sacar adelante al recinto.
El entrevistado sostuvo que el recinto necesita contar con personal profesional, “el Puerto es esencial para el desarrollo de lo que será la Zona Económica Especial (ZEE), y tenemos entendimos que desde el mes pasado, la persona encargada de API fue removida de su cargo, pero el puerto daba resultado, si tenía contracciones eran situaciones de economía federal”.

“Pero ahora lo que nosotros vamos a pedir, es que la persona que se quede a cargo de API, sea una persona responsable y que conozcan el tema portuario, no un improvisado”.

Carlos Gómez refirió que no quieren personas recomendadas, porque si no habrá avances para el recinto y esto afectará a nivel nacional. Subrayó que Canacintra exigirá que la persona que ocupe esa nueva encomienda tenga los conocimiento teóricos, técnicos y experiencia para hacerse cargo de esa tarea.

El líder de Canacintra sostuvo que para el puerto le urge una persona seria, cabal, profesional, “así que nosotros vamos a enviar un documento para que la persona que envíen, o contrate tengan la experiencia y la capacidad profesional para ello”.

Diario de Chiapas

Deja una respuesta