Paran convocatoria para el dragado

0

Los trabajos del proyecto de convocatoria para el dragado del Canal de Navegación de este puerto fueron cancelados, confirmó la Administración Portuaria Integral de Mazatlán.

En un comunicado de prensa enviado ayer a este diario agregó que se canceló el proyecto de convocatoria publicado en Compranet con número de expediente 1548022.

“A todos los interesados en la revisión de las Pre-bases de la convocatoria denominada ‘Dragado del Canal de Navegación desde la Bocana hasta la Dársena de Ciaboga”, publicado en CompraNet el 16 de noviembre del año en curso se les informa lo siguiente:, añadió la API, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

“Los trabajos referentes al proyecto de convocatoria referido SE CANCELAN en tanto se confirma la disponibilidad de los recursos aprobados para esta obra, considerando que los plazos previstos en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento no permiten realizar en este ejercicio 2017 los procedimientos de contratación correspondientes”.

Hay recursos, asegura el Gobernador

Al respecto el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, manifestó que los recursos para el dragado de este puerto están garantizados.

-¿En el dragado del puerto se suspendió la licitación o qué ha ocurrido ahí?, se le preguntó ayer por la tarde tras presidir el Primer Informe de Gobierno del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

“No, no, ya están garantizados los recursos y los recursos no son presupuestales, esos vienen derivados de las utilidades que tienen en otros puertos pero ya hicieron el compromiso de hacer esta inversión aquí en Mazatlán”, contestó Ordar Coppel.

¿Y en la licitación qué va a pasar porque dicen que se suspendió?

– “Ahorita si ustedes ven se está trabajando en la escollera y vienen en los próximos días ya la licitación”, reiteró.

Agregó que los mil 300 millones de pesos anunciados por el Gobierno federal para el dragado del puerto serán para una primera etapa, pero se continuarán los trabajos hasta concluirlos.

“Es una primera etapa pero esto no va parar hasta concluirlo”, subrayó el Gobernador.

Deja una respuesta