Puertos de México registran incremento de cruceros en 2017

0

Durante 2017, vacacionistas tanto nacionales como internacionales disfrutaron de paradisiacas playas, avistamiento de animales marinos y hermosos amaneceres y atardeceres a bordo de los cruceros que partieron de los diversos puertos del país, mismos que registraron un incremento en el presente año.

El destino del que salieron el mayor número de cruceros, de enero a agosto de 2017, fue de la isla del Caribe mexicano, Cozumel, con 809 arribos, cantidad que representa un incremento de 12.4 por ciento, en comparación con los reportados en el mismo periodo del 2016.

En segunda posición, de acuerdo con el estudio de la Universidad Anáhuac “Panorama de la actividad turística en México”, se encuentra el puerto de Majahua, en Nayarit, el cual recibió 200 cruceros, lo que significó una variación de 56.3 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.

El puerto de Ensenada, en Baja California, ocupa el tercer lugar con 169 barcos, lo que implica un incremento de 2.4 por ciento, indica dicho estudio, el cual fue elaborado con datos de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mientras que las últimas posiciones son para Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y Puerto Vallarta, en Jalisco, con 112 y 85 cruceros, respectivamente, lo que representa una variación de 14.3 y 2.4 por ciento, cada uno, respecto al mismo lapso de 2016.

NTX

Deja una respuesta