Supervisan desazolve en Puerto Chiapas

0

El secretario de Turismo del Estado, Mario Uvence Rojas y el Jefe de Operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, supervisaron los trabajos de desazolve que realiza en este Puerto de Altura desde hace varios días, el buque draga “Lelystad” de la empresa Van Oord.

Los funcionarios acompañados de la Jefa del Departamento de Comercialización de la API, Iris Abadía Alférez y del delegado de Turismo del Estado zona Costa-Soconusco, Tomás Hau Velázquez, realizaron el recorrido de supervisión para constar estas labores con las que se garantizará que el próximo crucero programado para el 26 de diciembre, arribe a Puerto Chiapas sin ningún contratiempo.

El delegado estatal de Turismo señaló que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario Uvence Rojas arribó a Puerto Chiapas a fin de corroborar personalmente los trabajos de dragado, los cuales se espera concluyan a más tardar en 10 días para dejar un calado de más de 7 metros que permita la entrada de los próximos barcos sin ningún problema.

Cabe mencionar que el último barco del año que arribará a Puerto Chiapas denominado Island Princess, con más de 2 mil turistas a bordo, requiere una profundidad de 7 metros para poder ingresar al muelle de cruceros.

En el caso del Crucero Oosterdam, cuyo arribo estaba contemplado para el pasado 27 de noviembre, aún cuando los parámetros de seguridad eran factibles y seguros para su ingreso, el capitán del barco decidió no entrar a Puerto Chiapas.

Diario de Chiapas

Deja una respuesta