Autoridad Portuaria prevé invertir este año 6,2 millones en el puerto de Maó

0

La inversión prevista por Autoridad Portuaria de Balears en el puerto de Maó para el año en curso asciende a 6,2 millones de euros. Según la información facilitada por el propio organismo, están contempladas seis actuaciones de calado, la más importante de las cuales es la pasarela entre Moll d’en Pons y Cala Corb, en la zona del término municipal de Es Castell, con un presupuesto aproximado de tres millones de euros. Así se recoge en el plan de empresa de 2018 aprobado en el Consejo de Administración de diciembre.

La cifra supera los 4,8 millones de euros del plan de empresa del año pasado, pero con la particularidad que muchos de los proyectos han pasado de un ejercicio a otro sin que se hayan ejecutado todavía. Es el caso del refuerzo del Moll de Ponent en la zona que atracan los cruceros o la partida reservada para el ascensor de Ses Voltes, que suman 1,6 millones de euros a partes casi iguales. Desde Puertos explican que están algo más avanzados, incluso ya licitados, la mejora de la iluminación del puerto (550.000 euros) y los proyectos del sistema de recogida de aguas residuales y drenaje en el Cós Nou, dos iniciativas en un mismo espacio que suman 1,1 millones de euros.

En cuanto a los proyectos que sí se han ejecutado durante 2017, Autoridad Portuaria destaca la adquisición de una grúa de grandes dimensiones para facilitar el servicio de varadero por 483.988 euros, la reparación del muelle de Ses Monges de la Illa del Rei o la instalación de la rampa flotante de la Illa Plana, dos actuaciones que suman una inversión de unos 100.000 euros.

Deja una respuesta