Bachelet confirma construcción de Puerto de Gran Escala en San Antonio

0

Chile.- Durante su visita a San Antonio, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que el proyecto de Puerto de Gran Escala (PGE) se construirá en esa comuna de la Región de Valparaíso.

En su discurso, la Mandataria señaló que “yo me comprometí ante el país en definir dónde se emplazaría el futuro puerto de gran escala para la macro zona central y hoy quiero comunicarles que esa decisión ya está tomada, será acá en San Antonio”, indicó.

La Jefa de Estado agregó que esta decisión “no ha sido antojadiza, se ha evaluado con tiempo, después de evaluar concienzudamente toda las variables referidas a costos, conectividad, proyecciones de demanda, percepción ciudadana, planificación territorial, entre otros. Todos los antecedentes fueron estudiados por un comité de ministros”.

Bachelet añadió que “además se amplió la mirada inicial sobre el puerto a un concepto de red logística de gran escala. Hablamos de un puerto articulado con otros puertos, de tal manera que cada uno pueda cumplir su rol en materia de carga, de pasajeros, de cruceros, entre oros, representando un beneficio directo para las cinco regiones que cubre la macrozona central”.

El senador por la zona, Francisco Chahuán valoró el anuncio y aseguró que era “un hecho previsible”. “Nosotros siempre hemos abogado para que el megapuerto se hiciera en San Antonio y que hubiese una obra complementaria en Valparaíso. Más allá de los plazos asociados, acá debiera un terminal 3 en Valparaíso y un megapuerto en San Antonio. Tiene que haber complementariedad entre ambos puertos”.

 

Pulso

Deja una respuesta