La nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz recibe su primer portacontenedor

0

Según informa la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) en una nota, el buque ha solicitado atraque en la capital gaditana con objeto de reestibar la carga, afectada por un temporal cuando navegaba frente a la costa gallega, procedente de Rotterdam. Para la operativa se movilizarán grúas hasta la nueva terminal, siendo Cadiship el consignatario.

Las condiciones técnicas de la nueva terminal de contenedores, con 16 metros de calado, 590 metros de línea de atraque y una superficie en tierra de 22 hectáreas, han hecho posible acoger a buques como el MSC ‘Eloane’, uno de los de mayores dimensiones del mundo.

La explotación de la nueva terminal de contenedores ha sido adjudicada recientemente a la empresa Compañía Gaditana de Contenedores (Concasa), actual concesionario de la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía.

La nueva infraestructura contará, además, con acceso ferroviario y un nuevo Puesto de Inspección Fronterizo (PIF). La APBC tiene previsto, además, profundizar el canal de navegación del puerto a la cota de menos 15,5 metros para incrementar la competitividad de la terminal.

EuropaPress

Deja una respuesta