Puerto de Barranqueras: se descargaron barcazas con 4 mil toneladas de cemento

0

Argentina.- En el Puerto de Barranqueras se realizó hoy la primera operación de descargas de barcazas con 4.000 toneladas de cemento, lo que significa un incremento en las actividades operativas y un logro histórico para la región. En este sentido, la operación estuvo integrada por 4.000 toneladas de cemento consignadas a Cemento Avellaneda y provenientes de Bolivia. Además, el convoy, que fue conformado por el remolcador Yeruti III y 4 barcazas, fue descargado por el Puerto de Barranqueras en un promedio de 1.000 toneladas por día.

En relación a las mediadas sobre convoyes, el año pasado el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y en conjunto con Prefectura Nacional, determinó el aumento de dimensiones máximas de los convoyes de barcazas de 236 metros a 290 metros de eslora, lo que redujo sustancialmente los costos de transporte.

Finalmente, es importante destacar que el Puerto de Barranqueras está ubicado en un punto estratégico de la región, consolidando su importancia durante el 2017 cuando logró el récord de 300.000 toneladas de granos embarcados.

Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables señaló que “es muy importante que el Puerto de Barranqueras pueda ser una herramienta fundamental en la descarga de barcazas para toda la región. Y en este logro, destaco el enorme esfuerzo que está realizando el gobernador Peppo en el desarrollo de la autoridad del agua y la administración portuaria. Todos juntos, trabajando coordinadamente y con políticas públicas claras y transparentes es el camino que elegimos para que todo el sector siga creciendo”.

chacodiapordia.com

Deja una respuesta