PUERTO LÁZARO CÁRDENAS PRESENTA UN CRECIMIENTO DE 8% EN MOVIMIENTO DE CARGA TOTAL AL MES DE NOVIEMBRE

0

El Comité de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, presentó el incremento del movimiento de carga total al mes de noviembre de este año del 8%. Al cierre de estas operaciones, se manejaron 26 millones 926 mil 275 toneladas, superando los 25 millones 21 mil 200 toneladas operadas durante el mismo periodo del 2016.

La operación por tipo de carga quedó distribuida de acuerdo a lo que se muestra en la siguiente gráfica:

Al mes de noviembre de este año, la distribución del manejo de carga quedó racionada en materia de importación con 16 millones 500 mil 800 toneladas, representando un 61% de participación en el tráfico, en exportación 5 millones 54 mil 239 toneladas con un 19% de participación, cabotaje de entrada con 4 millones 821 mil 244 toneladas, representando el 18% y cabotaje de salida con 549 mil 992 toneladas con el 2% de representación.

El Puerto Lázaro Cárdenas, ha probado ser la plataforma logística más confiable identificándose como el aliado comercial óptimo para el sector productivo del país y del mercado global. Su crecimiento ha derivado en nuevas oportunidades de negocios, incrementando la calidad de sus servicios. Su compromiso radica en afianzar la creciente demanda del comercio exterior, canalizando las necesidades de transportación y logística en expansión.

Su zona de influencia tiene una excelente situación geográfica con las principales rutas comerciales de Asia, Centro y Sudamérica, y los Estados Unidos, así como su proximidad con las zonas de producción en México, lo que lo ha llevado a consolidarse como uno de los puertos más dinámicos e importantes del país.

Deja una respuesta