Ultiman detalles para habilitar el puerto Ibicuy en Entre Ríos

Con el fin de agilizar su habilitación, referentes de las Direcciones Nacionales de Vías Navegables y de Puertos, de Prefectura Naval, de Interpol y de la Seguridad de Riesgos de Trabajo verificaron el estado de las obras del puerto Ibicuy, en Entre Ríos, donde se realizan trabajos de dragado.

El director del Instituto Portuario provincial, Carlos Schepens, acompañó a los dirigentes y aseguró que ya “verificaron que realmente estén concretadas las cuestiones plasmadas en los papeles”, al tiempo que afirmó que en el puerto se están finalizando las tareas de limpieza que permitirá obtener el Certificado de Fondo Limpio. “Esto es lo único que falta para ponerlo en marcha”, garantizó.

“La idea es que al finalizar la obra física de limpieza de fondos, que se concretaría en unos 20 días, contar con las habilitaciones correspondientes para que comience a utilizarse el puerto”, dijo Schepens, en tanto que aclaró que esto “se suma al trabajo que se viene realizando con el gobierno nacional, mediante el concurso de proyectos, para el desarrollo definitivo del puerto”.

Por otro lado, el funcionario contó que el recorrido apuntó a “conocer el puerto y ver las medidas de seguridad en cuanto a Interpol y todo plan de protección de Prefectura. Es decir, todo lo relacionado con las habilitaciones de los distintos ámbitos que intervienen en la actividad portuaria”.

“El puerto de Ibicuy está próximo a habilitarse”, reiteró, y estimó que la habilitación definitiva estaría en los próximos meses.

infocampo.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *