Yucatán cierra puerto Progreso por Frente Frío 23

0

Los efectos del Frente Frío número 23, han provocado que se mantenga el cierre de puertos a la navegación menor y que descienda prácticamente en un 60 por ciento las actividades en el litoral yucateco.

El titular de la Capitanía de Puerto de Progreso, Bernardo Crespo Silva, informó que están cerrados los puertos de Yucatán a la navegación de embarcaciones locales exclusivamente debido a los efectos climatológicos ocasionados por el Frente Frío No. 23.

La recomendación es que esas embarcaciones menores no puedan salir hacia alta mar por los riesgos que implicaría para ellos mismos.

El funcionario indicó que la razón por la que decidieron cerrar la navegación a este tipo de embarcaciones “es porque el mar está picado por la llegada del Frente Frío 23 y hay marejadas. Se trata de evitar accidentes y percances; no hay necesidad; el mal tiempo obliga a eso”, dijo.

Los puertos de Yucatán, aledaños a Puerto Progreso fueron cerrados a los visitantes desde ayer al amanecer y podrían abrirse de nuevo en las próximas horas y según las condiciones del clima.

Pese a que el cielo está parcialmente soleado, los efectos del Frente Frío 23 se han dejado sentir en Puerto Progreso, con fuertes vientos y temperaturas de hasta 11 grados Celsius. Por otro lado, la temperatura más baja en los últimos días en Yucatán, fue en el municipio de Abalá donde se sintieron 7 grados Celsius. En Puerto Progreso pudieron observarse a algunos turistas paseando con roba abrigadora a causa del mal tiempo.

El Universal

Deja una respuesta