La compra de terrenos amplía el puerto más concurrido de Malasia

0

Westports Holdings, la principal puerta de entrada para contenedores y carga convencional en el centro de Malasia, ha comprado 154.2 hectáreas de tierras submarinas a la Corporación Estatal de Desarrollo de Selangor (PKNS) para expandir sus terminales de contenedores, según un informe financiero.

La tierra submarina ha costado a Westport poco más de USD $ 28 millones, y se usará para expandir las terminales de contenedores 10 a 19 en el Puerto Klang.

Es la terminal de contenedores más grande de Malasia y está situada cerca del estrecho de Malaca, una de las rutas de navegación más populares del sudeste asiático.

En su presentación financiera el 13 de septiembre de 2018, Westports Holdings dijo: “El Consejo de Administración de WHB se complace en anunciar que Westports Malaysia Sdn Bh, el 13 de septiembre de 2018 celebró un acuerdo de venta y compra con Selangor State Development Corporation (PKNS) o Proveedor con fecha del 13 de septiembre de 2018 para la adquisición de un terreno bajo el mar en Pulau Indah “.

La adquisición se produce después de que Westports Holdings anunciara que su primera mitad 2018 TEU había aumentado un 20% desde el mismo momento en 2017. También es otra señal de la importancia de Malasia como centro de envíos regionales y globales.

El tráfico marítimo de Estrecho de Malaca ha seguido aumentando en los últimos años y alcanzó un máximo histórico en 2017 de 84.456 buques portacontenedores.

Deja una respuesta