Los puertos de Bolloré inician el proyecto Timor

0

Puertos de Bolloré ha iniciado la construcción del puerto de Tibar en Timor Oriental, una nación del sudeste asiático que ocupa la mitad de la isla de Timor, en lo que es la primera asociación público-privada del país.

El operador de la terminal, una filial de Bolloré Transport & Logistics, ha estimado que tomará tres años construir el patio de 27 hectáreas del puerto nuevo y el muelle de 630 metros con un calado de 15 metros.

Después de un llamado a licitación internacional, las autoridades de Timor Leste seleccionaron Bolloré Ports por el contrato a 30 años por USD $ 490 millones, la mayor inversión jamás realizada en Timor Leste con un socio privado.

Este proyecto de puerto también incluye la instalación de dos grúas de barco a tierra (STS) y cinco grúas de pórtico de caucho (RTG) en la puesta en marcha.

La nueva terminal de contenedores de Timor Oriental tendrá una capacidad de 7.500 TEU.

La ceremonia de lanzamiento del proyecto se llevó a cabo en el 19 ° aniversario del referéndum de independencia del país el 30 de agosto de 2018, en presencia de Arão Noé Amaral, presidente del Parlamento Nacional, Taur Matan Ruak, primer ministro, y Kay Rala Xanana Gusmão, ex Jefe de Estado y ex Primer Ministro.

Para preservar la biodiversidad, los estudios ambientales también se llevaron a cabo durante un año antes de comenzar la primera fase de la construcción.

Philippe Labonne, CEO de Bolloré Ports, comentó: “Hoy nos complace anunciar el inicio de las obras en el nuevo puerto de Tibar en Timor Leste.

“Nuestro Grupo está muy orgulloso de haber acompañado al país en este nuevo paso en su desarrollo.

“Este nuevo portal portal ultramoderno promoverá el comercio marítimo, particularmente entre China y el norte de Australia, y así infundirá una nueva dinámica económica en la región”.

Deja una respuesta