Terminal sueca duplicará su tamaño

0

El Puerto de Gävle, un puerto sueco operado por Yilport, ha acordado un contrato con CYES Maritime Works para duplicar la mayor terminal de contenedores en la costa este de Suecia.

Gävle manejó una cantidad récord de contenedores en 2017, y ha experimentado un desarrollo positivo de transportes en contenedores en los últimos 10 años.

Se espera que la terminal ampliada, que tendrá una capacidad reforzada de 600,000 TEU, esté operativa para fines de 2019, permitiendo que el Puerto de Gävle satisfaga mayores niveles de demanda.

Las grúas STS, que pueden dar servicio a barcos anchos, se implementarán en la terminal, levantando más cada hora en comparación con las grúas de gran alcance que se planificaron previamente.

El cambio a las grúas STS requiere un refuerzo adicional del muelle, que también será llevado a cabo por CYES Maritime Works.

Håkan Bergström, gerente de ventas de YILPORT Nordic, comentó sobre el proyecto: “Con el tiempo, hemos visto un gran aumento en los volúmenes en Gävle, y la decisión de obtener grúas aún más eficientes aumentará en gran medida la competitividad de Gävle Container Terminal”.

Fredrik Svanbom, CEO de Port of Gävle, dijo: “Con esto, Gävle crece como ciudad portuaria y coloca al Puerto de Gävle firmemente en el mapa internacional como una ubicación para el comercio a través de la importación y la exportación”.

Antonio Daban, CEO de CYES Suecia, declaró: “Esperamos utilizar nuestra competencia y experiencia en este proyecto. Es una tarea emocionante y divertida que, según los planos, resultará en una terminal de contenedores bien diseñada y altamente eficiente. “

Deja una respuesta