Administración portuaria de Coatzacoalcos

La Administración portuaria de Coatzacoalcos maneja gestiona el puerto con mayor movimiento de carga total del país, después de Cayo Arcas.

Actualmente el puerto de Coatzacoalcos está integrado por dos recintos portuarios. El de Coatzacoalcos, donde se cuenta con 11 posiciones de atraque, 8 bodegas, 14 terminales privadas y 4 empresas dedicadas a operaciones intermodales.

El Recinto Portuario Pajaritos cuenta con 18 posiciones de atraque operadas por tres empresas ahí instaladas. Aquí estamos desarrollando nueva infraestructura portuaria para responder a las necesidades del crecimiento futuro de la región. Próximamente concluiremos el primer muelle público.

Podrá encontrar también las estadísticas del puerto, que nos ubican como el 2° del país en manejo de fluidos, el 3° en granel agrícola, y el único con el servicio especializado de ferrobuque.

Cuenta con  las certificaciones con que contamos, como son ISO 9000, ISO 14000, Industria Limpia, ESR (Empresa Socialmente Responsable), y la de cumplimiento al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *