Administración Portuaria Integral de Manzanillo

Administración Portuaria Integral de Manzanillo

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. de C.V. , es una entidad del Gobierno Federal, la cual fue constituida en diciembre de 1993, iniciando su operación en Febrero de 1994, cuenta con un Título de Concesión por 50 años, el cual le fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el fin de llevar a cabo, entre otras, las funciones de Administrar, Promocionar, Construir, Desarrollar y Mantener la infraestructura del Recinto Portuario de Manzanillo, Colima.

La ciudad de Manzanillo cuenta con un recinto portuario de 437 hectáreas en total, dividido en dos polígonos, que comprenden zona de agua, mas de 5,000 metros de muelles con 30 posiciones de atraque.

El puerto de Manzanillo tiene 43 hectáreas de áreas de almacenamiento equipadas con 17.1 kilómetros de vías férreas, 6.2 kilómetros de vialidades y 15 terminales e instalaciones especializadas, todas ellas operadas por inversionistas privados.

Infraestructura

La instalación de minerales, preferentemente de yeso, con capacidad de un almacenamiento de 60,000 toneladas y rendimiento de carga a buque de hasta 2000 ton/hbo.
Cámaras de congelación en la terminal pesquera con capacidad de almacenamiento de hasta 3,500 toneladas de productos del mar. Con industria establecida en este puerto.
La terminal Especializada en el manejo de Contenedores (TEC), con capacidad de operación de hasta tres buques simultáneamente, y rendimientos de hasta 120 cajas por hora/buque en operación.
Una instalación granelera con tres silos de almacenamiento de 7,000 toneladas c/u.
La instalación granelera de Comercializadora “La Junta”, con capacidad de descarga de hasta 1,00 tonelada por hora, y almacenamiento para 50,000 toneladas.
Tres instalaciones de usos múltiples para el manejo de carga general y contenerizada.
Dos frigoríficos para el almacenamiento de productos perecederos.
Un almacén para el manejo de cemento a granel con capacidad de 25,000 toneladas operado por APASCO.
Dos almacenes operados por CEMEX, uno con una capacidad para 50,000 toneladas y el segundo para el manejo de 16,000 toneladas de cemento a granel.

(314) 331-1400
Av. Teniente Azueta No. 9, Colonia Burócrata
28250
Colima

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *