Avianca transportó más de 23 millones de pasajeros

0

Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron hasta el mes de octubre a 23,389,664 pasajeros, lo que supone un incremento del 8.3 % con respecto del mismo periodo del año pasado, informó ayer la compañía.

Más de la mitad de los pasajeros se movilizaron en vuelos internos en Colombia, Perú y Ecuador, según un comunicado de Avianca.

En esos tres países la compañía transportó de enero a octubre a 14,114,431 personas, un 10 % más que en los diez primeros meses de 2014.

En las rutas internacionales fuera de esos tres países la compañía transportó a 9,275,233 de personas, un 5.8 % más que en el periodo comparado.

Hasta octubre pasado, la capacidad de sillas disponibles por kilómetro volado (ASKs) creció en un 8.4 %, mientras el tráfico de pasajeros aumentó un 8.8 %.

El factor de ocupación para los diez primeros meses de 2015 se situó en el 79,6 %, lo que equivale a un incremento de tres décimas de puntos porcentuales, agregó la información.

Avianca, que fue reconocida en octubre pasado como la “aerolínea líder de Suramérica” en los World Travel Awards, tiene vuelos a 103 destinos en 26 países de América y Europa.

Avianca Holdings, cuya matriz está en Colombia, está integrada por nueve filiales constituidas en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Perú.

EFE

Deja una respuesta