Especialistas de la Universidad Stanford evaluaron el Puerto de Manta

0

Un grupo de técnicos especialistas en daños sísmicos de la Universidad de Stanford de Estados Unidos realizaron evaluaciones en las estructuras de Autoridad Portuaria de Manta, tras el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril.

Los especialistas fueron recibidos por Walter Solís, ministro de Transporte y Obras Públicas en conjunto con Tania Castro, subsecretaria de Puertos y Kevin Lazo, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, el pasado 23 de abril.

En el recorrido se realizaron evaluaciones de afectaciones sísmicas en estructuras portuarias y daños causados por el terremoto de 7.8 grados, así como observar el comportamiento de las estructuras ante el evento sísmico y su evolución en los próximos días, señala un comunicado de Autoridad Portuaria.

Con la información recopilada, los especialistas de la Universidad de Stanford van a validar datos con el informe presentado por Autoridad Portuaria de Manta para realizar su informe final a las autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

El Diario

Deja una respuesta