Un crucero de Estados Unidos reanudó su viaje a Cuba después de regresar brevemente al puerto de Miami debido a un corte de energía eléctrica.
El buque Fathom Adonia tuvo que volver a puerto el pasado domingo. En declaraciones a medios de prensa locales, el portavoz de Carnival Cruise Line, Roger Frizzell, dijo que el “problema eléctrico momentáneo” se resolvió rápidamente y que el barco partió de nuevo la mañana del lunes y llegará este martes a la rada habanera.
Frizzell precisó que el crucero de siete noches canceló una parada en Cienfuegos y que procederá a Santiago de Cuba en la fecha prevista. El crucero incluye una parada de dos días en La Habana.
A principios de este mes, el Adonia se convirtió en el primer crucero de Estados Unidos en visitar Cuba en décadas. Antes de la Revolución Cubana de 1959, los buques de crucero viajaban regularmente de Estados Unidos a Cuba. Las tensiones de la Guerra Fría y la política de bloqueo impuesta por Estados Unidos pusieron fin a los viajes en barco entre las dos naciones.