R.Dominicana refuerza seguridad en puertos y aeropuertos por matanza en Niza

1

La República Dominicana reforzó la seguridad en aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, como medida preventiva, tras el atentado de la noche de este jueves en Niza, en el sur de Francia, que dejó 84 muertos y más de un centenar de heridos, informó hoy el ministro de Defensa local, Máximo W. Muñoz Delgado.

Al mismo tiempo, el alto mando militar dominicano lamentó el atentado, perpetrado por un hombre de origen tunecino que condujo un camión durante dos kilómetros y arrolló a la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses, el paseo marítimo de Niza, para ver los fuegos artificiales por la fiesta nacional francesa.

En declaraciones a periodistas, Muñoz Delgado dijo que la medida es por precaución, pero que los aeropuertos, puertos y la frontera del país se encuentran controlados.

Por su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana informó hoy que hasta el momento no existen dominicanos entre las víctimas del atentado de este jueves en Niza.

En un comunicado, el portavoz de la Cancillería, Miguel Medina, dijo que la misión diplomática en Francia está haciendo un seguimiento al trágico acontecimiento ocurrido este jueves.

Medina explicó, que a primeras horas de hoy viernes, la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, remitió un informe a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual confirma que dentro de las víctimas mortales no hay dominicanos, según las informaciones oficiales de las autoridades francesas.

Previo a estas informaciones, el embajador galo en el país caribeño, José Gómez, informó de que la embajada francesa en la República Dominicana reforzará su seguridad tras el atentado.

“Nos llegaron instrucciones muy claras del Gobierno francés para que solicitemos medidas de protección suplementarias para la embajada y los intereses franceses”, indicó el diplomático en rueda de prensa convocada para hablar de la situación que vive su nación tras el atentado.

Explicó que reforzarán la seguridad de la embajada y, al mismo tiempo, enviarán “rápidamente” un mensaje a los franceses residentes en la República Dominicana “para que adopten algunas medidas de seguridad”.

No obstante, aclaró que en la República Dominicana la amenaza terrorista “es relativamente menos fuerte que en otros países”.

EFE

1 comentario
Deja una respuesta