Crucero con 300,000 turistas llegará en 2017 a Honduras

0

Tegucigalpa, Honduras.- La llegada de los cruceros al país genera una gran cantidad de divisas al turismo hondureño; solo el primer semestre de este año un total de 542,480 cruceristas lo visitaron, según datos del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Emilio Silvestri, director del IHT, indicó que pese a ser temporada baja el puerto de Roatán en el departamento de Islas de la Bahía ha trabajado al 90% en esta temporada. “Hemos tenido un excelente año, ha sido un incremento muy fuerte”, puntualizó.

El funcionario añadió que han cerrado acuerdos para que uno de los cruceros más importantes llegue a Roatán, el que traerá mas de 300 mil turistas en 2017.

Salvadoreños

Unos 21 mil turistas salvadoreños visitaron el país durante el feriado agostino y, de acuerdo con estadísticas del IHT, esta masiva movilización representa 63.4 millones de lempiras en ingreso de divisas.

Durante una semana, miles de personas llegaron a los diferentes lugares a disfrutar de las bellezas naturales que el país ofrece.

Debido al paso del huracán Earl, las cifras disminuyeron con respecto al año anterior, en el que unos 30 mil turistas ingresaron al país. Para este año se proyectaba que el número de viajeros aumentara en un 50%, según lo explicó el director de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

“Se cancelaron los vuelos debido a la tormenta que llegó a mediados de la semana, eso nos afectó mucho y no pudimos lograr la cifra que esperábamos”, declaró Marinakys. Los turistas salvadoreños disfrutaron de las maravillas que ofrecen las Islas de la Bahía, la riqueza arqueológica de Copán, las aguas termales de Gracias, Lempira, entre muchos otros atractivos con que cuenta Honduras. Del total de visitantes, el 96.2% ingresó vía terrestre y el 3.8% lo hizo vía aérea, conforme a lo que expresó Marinakys.

La Prensa

Deja una respuesta