Realizada inspección técnica en el muelle de Bauxilum

0

Como parte de un plan de trabajo para la optimización de los puertos marítimos y fluviales del país y garantizar el cumplimiento de las normas internacionales, la Autoridad Única Portuaria para la Región Guayana (Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro), Gral. Danilo Tello Yaguaramay, realizó una inspección técnica en el muelle de Bauxilum, ubicado en Matanzas, en Ciudad Guayana.

El Gral. Tello Yaguaramay explicó que su visita atiende a un lineamiento del Gobierno Nacional, que consiste en recabar información técnica y operativa de los puertos de la región y en especial sobre los muelles de las empresas básicas, en procura de realizar un diagnóstico estratégico integral que servirá para efectuar las adecuaciones tecnológicas en estos terminales de carga y descarga de materiales.

En la inspección, la Autoridad Única Portuaria para la Región Guayana estuvo acompañado por el vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana, José Acosta; el gerente general de Operaciones Alúmina, José Rivas, y los gerentes de Manejo de Materiales, Yovanny Quiroz; Manejo de Lodo, Mario Pietroniro, y Henry Aguinalgalde, de Proyecto e Ingeniería, además del personal adscrito al muelle que labora en las gerencias de Seguridad Patrimonial y Manejo de Materiales.

CONSOLIDACIÓN DE LA MISIÓN ABASTECIMIENTO SEGURO

El servidor público destacó que la revisión detallada de los puertos y muelles del país está enmarcada en el fortalecimiento de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, y contenida dentro de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Por otra parte, el Gral. Tello Yaguaramay informó que para mayo de 2017 se tiene prevista una auditoría general de las zonas portuarias de todo el territorio nacional por parte de la Organización Marítima Internacional (OMI), por lo cual, el Gobierno Bolivariano está avanzando en las acciones pertinentes para revertir las calificaciones realizadas por el imperio norteamericano sobre la supuesta inseguridad que existe en nuestros puertos marítimos y fluviales.

Deja una respuesta