Directorio portuario e industrial
- Administraciones Portuarias (13)
- Agencias Aduanales (80)
- Agencias Navieras (26)
- Asociaciones y Cámaras (12)
- Autoridades Portuarias (9)
- Servicios Logísticos (20)
- Terminales Marítimas (11)
-
-
-
-
El Puerto de Altamira tiene un enorme potencial de crecimiento, por su gran reserva territorial y su excelente y privilegiada ubicación geográfica, en el sur de Tamaulipas, estado que por sus características actualmente alberga todo tipo de industrias y que se ve altamente favorecido por tener una importante ventana hacia el comercio exterior como lo es Altamira.
El Puerto se conecta a 125 puertos de todo el mundo a través de diversas líneas navieras de servicio regular en carga contenerizada y carga suelta, siendo los principales destinos la cuenca del Atlántico.
La Administración portuaria de Coatzacoalcos maneja gestiona el puerto con mayor movimiento de carga total del país, después de Cayo Arcas.
Actualmente el puerto de Coatzacoalcos está integrado por dos recintos portuarios. El de Coatzacoalcos, donde se cuenta con 11 posiciones de atraque, 8 bodegas, 14 terminales privadas y 4 empresas dedicadas a operaciones intermodales.
El Recinto Portuario Pajaritos cuenta con 18 posiciones de atraque operadas por tres empresas ahí instaladas. Aquí estamos desarrollando nueva infraestructura portuaria para responder a las necesidades del crecimiento futuro de la región. Próximamente concluiremos el primer muelle público.
Podrá encontrar también las estadísticas del puerto, que nos ubican como el 2° del país en manejo de fluidos, el 3° en granel agrícola, y el único con el servicio especializado de ferrobuque.
Cuenta con las certificaciones con que contamos, como son ISO 9000, ISO 14000, Industria Limpia, ESR (Empresa Socialmente Responsable), y la de cumplimiento al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).
El Puerto de Dos Bocas localizado en el estado de Tabasco, sobre la costa sur del Golfo de México, se destaca por su excelente ubicación geográfica, ya que brinda conectividad inmediata a la carga con los principales centros de consumo y las ciudades petroleras más importantes de la región, a través de los ejes carreteros y el aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa.
Dos Bocas ha sido un eslabón clave para el crecimiento y el desarrollo de los sectores económicos más importantes de la región sureste del País: Industrial y Petrolero. Siendo el Puerto Industrial más joven de México, cuenta con la capacidad de brindar servicios portuarios especializados a través de la infraestructura multipropósito y líneas de negocio que cubren los requerimientos de cada tipo de proyecto de corto, mediano y largo plazo.
A través de las terminales especializadas: Usos Múltiples, Fabricación y Mantenimiento a Plataformas y Abastecimiento, con la Administración portuaria de Dos Bocas se brinda soporte logístico a las actividades de exploración y producción de hidrocarburos que se desarrollan en la sonda de Campeche, así como a las operaciones de manejo de carga de los sectores comercial e industrial, favoreciendo el establecimiento de proyectos de inversión de empresas nacionales y extranjeras, promoviendo la participación de Prestadores de Servicios Especializados.
La especialización del Puerto en actividades industriales y logísticas, permitió el desarrollo de un Parque Industrial de 70 hectáreas, diseñado para dar sustento a las operaciones de empresas de diversos sectores, generando oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión en temas como:
Recinto Fiscalizado.
Servicios especializados a la Industria Petrolera.
Patios de Almacenamiento de Tuberías, Materiales, Fluidos y Gráneles.
Industria Metalmecánica.
Bases operativas.
Centros de manufactura y ensamble.
Manejo de gráneles minerales y agrícolas.
Centros de Servicios Logísticos de Carga Seca y Refrigerada.
Con 35 años de existencia, el Puerto Lázaro Cárdenas es un puerto marítimo joven y dinámico ubicado en la costa del Pacífico Mexicano en el estado de Michoacán.
En su origen el Puerto Lázaro Cárdenas surgió como un puerto industrial, pero a medida que el mercado de contenedores comenzó a cobrar importancia, el Puerto Lázaro Cárdenas encontró un nuevo papel, el movimiento de la carga comercial.
Sus modernas instalaciones están equipadas y calificadas para cubrir con eficiencia, seguridad y productividad las actividades intrínsecas de un puerto industrial y comercial de su magnitud.
Las características físicas y geográficas del Puerto Lázaro Cárdenas, en una era donde el comercio marítimo mundial exige a los puertos ser cada día más competitivos y, ante el crecimiento considerable del flujo comercial Asia – México, lo hacen ser una alternativa viable para el movimiento de carga y un punto logístico clave para atender a este creciente mercado.
Ocupando un papel protagónico como punto de enlace entre Asia y Norteamérica llegando a los principales centros de consumo, mediante una autopista directa y el corredor multimodal ferroviario Lázaro Cárdenas – Kansas City (operado por Kansas City Southern México) con 15 terminales intermodales.
Teniendo como área de influencia 13 estados de la República Mexicana que dan cobertura a 60 millones de habitantes y llegando hasta la costa este de las Estados Unidos de América, el país con el mercado de mayor consumo en el mundo
El puerto comercial más importante en Yucatán es Progreso y su área de influencia es el estado de Yucatán mismo, y en segundo lugar, los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco. El Puerto de Progreso está localizado a 26 Km. de Mérida, y está comunicado con una autopista federal de 4 carriles, la cual actualmente está siendo expandida a 8 carriles.
El Puerto de Progreso cuenta con una infraestructura total de 64 Ha y un largo total de 7.5 Km.También cuenta con 10 muelles de posición, con un largo total de 2,407 metros. Puede recibir embarcaciones con un peso total de 36,000 toneladas. Tiene una capacidad de almacenamiento de 7,142 m; de los cuales 1,500 m² están destinados a carga refrigerada.
Terminal Portuaria iniciada en 1968 con recursos del gobierno federal y terminada en 1970, tiene una capacidad para recibir buques de más de 70 mil toneladas de registro bruto y aproximadamente 2,500 pasajeros. Con mas de 10 mil metros cuadrados de áreas verdes que la hacen única en el país.
Mercado Potencial Real para los cruceros locales: arribo anual a Puerto Vallarta de 2500,000 turistas.