Modernizan puerto en San Jorge

0

Nicaragua.- La modernización del recientemente inaugurado puerto lacustre de San Jorge, en Rivas, permitirá que dos ferris atraquen al mismo tiempo.
Con una inversión de US$150,000, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) construyó un malecón en el que funcionan restaurantes, una plaza de eventos, juegos infantiles, áreas verdes y parqueo.

Asimismo instaló una moderna draga que facilitará las maniobras de atraque y zarpe de las embarcaciones que cubren la ruta entre San Jorge y la Isla de Ometepe. A la vez construyó un nuevo rompeolas o espigón en la zona norte, donde también se crearon condiciones para que las embarcaciones puedan atracar de manera simultánea.San Jorge conecta vía lacustre con Ometepe.

La obra se realizó en tres etapas y demoró 533 días. Esta zona es vista como un punto estratégico para atraer nuevas inversiones y potencializar turísticamente el municipio de San Jorge y sus áreas costeras.

“Puerto modelo”

La obra fue inaugurada el pasado viernes. El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, dijo que con esta inversión la terminal portuaria se convirtió en un puerto modelo del lago Cocibolca.

“Con este puerto modelo tanto la población de la Isla de Ometepe como la de San Jorge están muy satisfechos porque viene a beneficiar el turismo y sobre todo a crear condiciones para que el comercio se desarrolle”, expresó Silva.

Martín Rodríguez, delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), para el departamento de Rivas, dijo que al malecón ya están asistiendo los fines de semanas entre 300 y 500 personas.

Virgilio Silva anunció que en el 2016 la EPN realizará una inversión similar o mayor para modernizar el puerto lacustre de Moyogalpa, en la isla de Ometepe, que es donde atraca la mayoría de las embarcaciones.

Deja una respuesta