Buque Guayas llegó a Australia para promocionar la campaña turística ‘All You Need Is Ecuador”

0

El insigne Buque Escuela Guayas arribó en las últimas horas al puerto Fremantle-Perth, en Australia, donde permanecerá hasta el próximo 10 de enero, como parte de su periplo por el mundo para promocionar la campaña turística ‘All You Need Is Ecuador’.

La embarcación, que lleva a bordo a 162 personas, zarpará posteriormente rumbo a Wellington, Nueva Zelanda, donde se estima que arribará el 17 de enero próximo.

Desde que zarpó el pasado 12 de mayo, la nave tocó los puertos de Balboa (Panamá), La Habana (Cuba), Nueva York (Estados Unidos), Alesund (Noruega), Aalborg (Dinamarca), Bremerhaven (Alemania), Ámsterdam (Holanda), Lisboa (Portugal), Cartagena (España), Civitavecchia (Italia) y El Pireo (Grecia).

La travesía prevé que pueda llegar a 23 puertos internacionales en los cinco continentes, enseñando y resaltando la cultura, gastronomía, turismo y productos de exportación ecuatorianos.

En total serán 294 días de navegación

Por primera vez en sus 36 años de historia, el Buque Escuela Guayas realizará una circunnavegación de nueves meses alrededor del mundo.

El Buque Escuela Guayas era el único velero de América que no había realizado una circunnavegación, por lo que esta experiencia constituye un reto para la Armada ecuatoriana, señaló el capitán de navío Carlos Zumárraga, comandante del buque, al zarpar de Ecuador.

Está previsto que retorne en febrero de 2016 y la travesía servirá como instrucción para los futuros marinos, participarán en total 13 oficiales, entre ellas cuatro mujeres, 79 tripulantes, nueve músicos y 41 guardiamarinas.

El Buque Escuela Guayas participará durante su ruta en un festival que se desarrolla cada dos años en el Atlántico Norte y en el que participan embarcaciones de todo el mundo.

Andes

Deja una respuesta