Crece arribo de turistas a aeropuerto cubano de Cayo Coco

0

El aeropuerto internacional de Cayo Coco, enclavado en el destino turístico cubano Jardines del Rey, está preparado para recibir unos 40 vuelos semanales en la actual temporada de invierno.

Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Avila, señaló a Prensa Latina que el aeródromo fue sometido a un mantenimiento general que incluyó la renovación de los salones VIP y la construcción de un nuevo local para ese servicio.

Asimismo se realizaron inversiones para elevar de dos a cinco el número de plataformas de aterrizaje, y se mejoro el confort de los salones de espera para asumir el flujo de visitantes extranjeros que llegan a la zona de recreo.

Resaltó que en correspondencia con el incremento de viajeros, adoptaron medidas organizativas en la Terminal aérea para agilizar los trámites de los pasajeros y acortar el tiempo de espera.

Canadá continúa como principal mercado emisor de turistas hacia los cayos Coco y Guillermo, con el 88 por ciento de los itinerarios, seguido de Reino Unido, Argentina, Portugal e Italia, precisó Correa.

Señaló como las principales líneas que operan a Thomas Cook, (Inglaterra), Air Transat, Wesjet, Air Canadá y SunWing -mayor cantidad de vuelos semanales- (Canadá), Blue Panorama de Italia y Cubana de Aviación, entre otras.

Además, reciben itinerarios nacionales, fundamentalmente de Aerocaribean con excursiones a Cienfuegos, Trinidad y La Habana y vuelos combinados con otros destinos turísticos cubanos.

El aeropuerto está ubicado a unos 10 kilómetros de la red hotelera de Cayo Coco y apenas unos 30 de Cayo Guillermo, principales islotes que integran el balneario del litoral norte de la provincia de Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana.

PL

Deja una respuesta