La adjudicación del puerto de Posorja a DP World se concretaría en 2016

0

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, indicó que la empresa estatal Dubái Port World (DP World) está próxima a entregar la propuesta formal para la construcción del puerto de aguas profundas en la localidad de Posorja, parroquia rural de Guayaquil.

“Esta empresa [DP World] en los próximos días ya nos entrega la propuesta formal. Hemos tenido reuniones con las más altas autoridades del país y ellos también han demostrado su capacidad y su interés de invertir en Ecuador”, indicó Solís a la agencia pública Andes.

El ministro espera que la adjudicación se concrete en el primer semestre del año 2016. Además, indicó que esta propuesta no se contrapone con la intención del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de concesionar la construcción de un puerto en la misma localidad. “Son complementarios”, dijo.

La construcción de esta nueva terminal portuaria fue un punto de discrepancia entre Nebot -quien sugirió a Posorja para construir el nuevo puerto de aguas profundas, sin afectar al actual puerto marítimo en el sur de la ciudad- y el presidente Rafael Correa.

Otros puertos

Por otra parte, Solís indicó que se adelantan negociaciones con las empresas Jilport (Turquía) y Agunsa (Chile), para concretar una inversión en los puertos de Bolívar (El Oro) y Manta (Manabí).

El Universo

Deja una respuesta