Mejorará acuerdo aéreo conectividad entre México y Estados Unidos

0

El Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos proporcionará una mayor conectividad para ambos países, consideró la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En ese sentido, el vicepresidente para las Américas de la IATA, Peter Cerda, expuso el resultado final de dicho acuerdo será en beneficio del consumidor.

“Estamos pendientes. No queremos comentar demasiado porque se está finalizando, pero para el consumidor tendrá que ser bueno, ya que les dará más libertad, más oportunidades, crecimiento para abrir nuevas rutas, expandir no sólo al Distrito Federal sino a otras ciudades dentro de México como a Estados Unidos”.

A su vez, abundó que tanto México como Colombia, Perú y Argentina presentan problemas de infraestructura, aunque reconoció el anuncio del gobierno mexicano para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Durante su participación en el marco del Global Media Day, expuso que la situación por la que atraviesa Venezuela, Argentina y Brasil, afecta el resultado del sector en la región.

Al respecto, recordó que en el caso de Venezuela el gobierno continua bloqueando la repatriación de 3.8 mil millones de dólares de las aerolíneas, aún cuando se ha comprometido a pagar.

“Afortunadamente se ha elegido un nuevo gobierno y confiamos en que la situación pueda mejorar. Seguiremos insistiendo”, afirmó.

Refirió que Venezuela no es el único caso, ya que en Argentina el Banco Central restringió la repatriación de fondos, mientras que en Brasil se presentó la “tormenta perfecta” por la recesión económica y la depreciación de su moneda.

NTX

Deja una respuesta