Avianca conecta a Cusco con Bogotá

0

A partir de este 18 de julio, Avianca operará el vuelo Cusco-Bogotá para fortalecer su red de rutas y favorecer una mayor conectividad en Latinoamérica.

La aerolínea unirá la capital de Colombia con Perú, uno de los destinos turísticos más atractivos en la región con aviones Airbus 319 con capacidad para 120 pasajeros, con lo que pone a disposición de los viajeros más de 700 sillas semanales entre los dos mercados.

“Nos enorgullece el paso que estamos dando, conectando una ciudad del interior de Perú con un hub internacional como Bogotá, facilitando el acceso de más pasajeros hacia y desde Cusco y favoreciendo su potencial como gran destino turístico mundial”, dijo la directora General de Avianca en Perú, Nani Garrués.

en un comunicado, la directiva abundó que de esa manera la firma descentraliza sus accesos de conexión y abre una puerta al turismo receptivo al país.

A su vez, mencionó que la operación de dicho vuelo representa ventajas para los viajeros provenientes de otros países de América, así como de los pasajeros europeos.

Lo anterior, explicó, debido a que tendrán la posibilidad de conocer las capitales de Colombia y Perú al conectar desde Madrid, Barcelona, Londres, México, Nueva York y Miami, entre otros.

En tanto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva destacó que la inauguración del nuevo vuelo Cusco-Bogotá fortalecerá el crecimiento del turismo receptivo.

En especial de Perú, agregó al señalar que ello les permitirá intensificar la promoción de ese destino para atraer más turistas mediante ferias, ruedas de negocio y campañas publicitarias.

NTX

Deja una respuesta