Inauguran reconstrucción de barcaza en Puerto Sandino

0

Nicaragua .- Trabajadores y autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguraron la reconstrucción de una barcaza que permitirá ofrecer un mejor servicio a las empresas navieras en el sector del comercio marítimo.

Virgilio Silva, Presidente de la EPN, explicó que la nueva barcaza, bautizada con el nombre “Norman Guido”, esta capacitada para transportar 500 toneladas de materiales y productos como fertilizantes y urea.

La barcaza fue reconstruida con el apoyo de los trabajadores de la EPN en Puerto Sandino.

La inversión en la reparación total fue de 325 mil dólares, inferior a las más de 500 mil dólares que hubiese costado repararla en una empresa privada.

Silva explicó que existen 4 barcazas más que serán reconstruidas en los próximos meses.

La nueva embarcación mejorará la eficiencia del transporte para que los clientes tengan sus productos o mercadería a tiempo, sin incidente alguno.

En Puerto Sandino se movilizan anualmente 450 mil toneladas de productos y se espera que con la nueva barcaza esa cifra aumente en un 20%.

Silva recordó que Nicaragua ha sido calificado como el tercer país a nivel mundial con la mejor seguridad portuaria y marítima. También resaltó que el Gobierno Sandinista tiene contemplada la modernización de Puerto Corinto con la construcción de 3 naves de 6 mil metros cuadrados y la instalación de nuevas grúas; asimismo, se están haciendo las coordinaciones para presentar una propuesta de modernización de Puerto Sandino.

Carlos Huete, Gerente del Puerto Sandino, señaló que “para nosotros es día de regocijo, para los trabajadores, para la comunidad y para nosotros, ya que el significado de esta barcaza es que vamos a tener mejor capacidad para atender a nuestros clientes”.

“El ahorro que tuvimos en la reparación de este medio de transporte va a servir para reconstruir la siguiente barcaza. Sabemos que estamos contribuyendo con este granito de arena a fortalecer la economía y la lucha contra la pobreza, porque mientras más trabajo haya mejores recursos va a tener la comunidad, mejores recursos va a tener la familia y vamos a vivir sanos, bonitos”, explicó.

Helisaul Dona, empresario del sector naviero, indicó que la reconstrucción de la barcaza es importante para el comercio internacional porque facilita la operatividad de Puerto Sandino.

“Garantizamos que todas las cargas van a concurrir por aquí y se van a descargar oportunamente. Realmente la política gubernamental beneficia y garantiza la inversión para poder tener un servicio optimo en Puerto Sandino para el comercio internacional”, señaló Dona.

El 19 Digital

Deja una respuesta