Puerto Cortés recibe premio de la OEA por normas de seguridad

0

El Salvador.- La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), empresa que impulsa un proceso de modernización en Puerto Cortés, en Honduras, recibió el premio Marítimo de las Américas de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) por sus normas de seguridad, según un comunicado.

El reconocimiento se entregó el pasado 29 de abril durante el Seminario Hemisférico de Responsabilidad Social Corporativa y Equidad de Género. La gerente de responsabilidad social corporativa de OPC, Meyvi Castañeda, aseguró: “La seguridad en todos sus procesos es un tema primordial para la empresa”. Según Castañeda, el programa que han implementado desde hace aproximadamente un año ha dado muy buenos resultados, ya que ofrece a los usuarios una gestión segura de sus cargas y un ambiente de seguridad para quienes visitan sus instalaciones.

“El programa de inspecciones ha sido ampliado y aplicado en otras funciones dentro de la terminal de contenedores del puerto hondureño, fortaleciendo la seguridad en nuestros procesos y la obtención de información clave para la elaboración de reportes de incidentes y en el control, así como el seguimiento a las mercancías peligrosas”, dijo.

Mariano Turnes, director general de OPC, manifestó: “Es un orgullo para la empresa ser reconocida por organismos de gran reputación para la industria portuaria a nivel mundial, lo que muestra que los esfuerzos para el reposicionamiento de Puerto Cortés como el puerto más importante de Centroamérica están dando frutos”.

OPC es subsidiaria de ICTSI, una compañía que administra puertos y terminales de contenedores en todo el mundo. Esta empresa ganó la adjudicación para construir y operar la nueva terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés, luego de un primer intento fallido.

La Prensa Gráfica

Deja una respuesta