Principal aeropuerto de Panamá pone en servicio ocho nuevas posiciones

0

El Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña, principal terminal aérea de Panamá, ha puesto en funcionamiento ocho nuevas posiciones para embarque de aeronaves como parte de su proceso de expansión, se informó hoy en la capital panameña.

Tocumen S. A., responsable de la operación del terminal, explicó que con las nuevas posiciones se amplía en un 20 por ciento la capacidad operativa de la terminal aérea, ubicada en el sector oeste de la capital.

La administración del Aeropuerto también informó en un boletín sobre el avance de 56 por ciento de las obras del proyecto de expansión de la Terminal Dos (T2) del aeropuerto, como parte de un proceso para consolidar al país como un centro de desarrollo e interconexión del país.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña opera el Centro de Conexiones para América de la aerolínea panameña Copa Airlines, que conecta con 89 destinos en 35 países.

El documento explica que mientras concluyen los trabajos en el T2 se tiene como una alternativa el aumento de las estaciones remotas para agilizar el alto movimiento de aviones en sus plataformas.

Las ocho nuevas posiciones son también importantes para enfrentar la demanda que se da en las horas pico, agrega el comunicado.

Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo que “las nuevas estaciones se suman a las diversas obras que adelantamos a lo largo de este año con el objetivo de potenciar la infraestructura del aeropuerto y obtener una mayor eficiencia”.

La administración del aeropuerto prevé que para finales de 2017 culminen las obras en la T2, con lo que se tendrá de inmediato capacidad para mover a más de 20 millones de pasajeros al año.

Dicha infraestructura, que se construye desde marzo de 2013, contará con una terminal de 112.000 metros cuadrados. Las dos terminales en conjunto tendrán 54 puertas de embarque y desembarque para pasajeros, más las 8 estaciones remotas, detalla el comunicado.

Xinhua

Deja una respuesta