Puerto ganadero permitirá transportar 2.000 bovinos al día

0

Paraguay.- El nuevo complejo portuario del Frigorífico Concepción es una inversión estratégica que realizó la firma para abaratar los costos de flete y brindar una solución a la limitación de movimiento de ganado en épocas de lluvias y consecuente inundación de caminos, manifestó Juliano Tiburcio, del departamento de marketing de la empresa cárnica con mayor operatividad en el país.

El pasado viernes la empresa procedió a la inauguración de un puerto en Bahía Negra, con lo que el complejo portuario ya cuenta con los puntos de Bahía Negra, Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo. Cuentan con 4 barcazas y 2 embarcaderos que en conjunto pueden transportar 2.000 cabezas de bovinos al día, informó la empresa.

Juliano manifestó que a parte de las ventajas que ofrece la nueva infraestructura, la utilización de la vía fluvial ayuda al bienestar animal porque los ejemplares no sufren estrés ni golpes durante el viaje, tal como puede suceder en la movilización terrestre.

OPTIMIZACIÓN

El nuevo complejo portuario optimizará el movimiento de ganado vía fluvial a la industria, informó Jair Lima, presidente de la firma.

Esta infraestructura portuaria empezó a funcionar hace un par de meses y a parte del movimiento de ganado ayudará al abastecimiento de combustible y energía para el norte del país.

El complejo demandó una inversión de US$ 3 millones en barcos y equipamientos de los puertos, comunicó Jair Lima.

OPERATIVIDAD

El Frigorífico Concepción se caracterizó por un gran movimiento de faenas en el primer tramo del año. Entre enero y mayo la industria cárnica registró un volumen de faenas de 167.140 cabezas de bovinos, que representa el 20,6% de participación en el total de faenas a mayo, que fue de 810.087 cabezas, según estadísticas de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

La Nación

Deja una respuesta