Puertos impulsan la exportación de productos veracruzanos

0

El subsecretario de Energía, Inversión y Puertos en Veracruz, José Murad Loutfe Hetty, dijo que gracias a su ubicación, los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos impulsan la exportación de productos veracruzanos hacia destinos internacionales.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) detalló, en un comunicado, que los productos llegan a mercados de países como Canadá, Estados Unidos y Japón, además de otros puntos de la Unión Europea.

Las mercancías que originan una alta demanda son la naranja, mandarina, limón persa y tabaco, así como también se exportan autos, aceros, metales alcoholes y café, entre otros.

Loutfe Hetty recordó que hace unos días se realizó el Foro y Diplomado en Construcción y Supervisión de Obras Portuarias, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zona Sur.

Afirmó que este tipo de eventos son de gran trascendencia para aumentar los niveles de productividad y competitividad del recurso humano de la entidad.

En cuanto a la ampliación del puerto de Veracruz, comentó que esto generará que el lugar sea punto de referencia a nivel mundial, ya que se verán beneficiadas miles de personas que colaboran dentro y fuera del recinto portuario.

“Además de los usuarios directos de estos servicios, mejorando la calidad y cantidad de mercancía que se importa y exporta”, apuntó.

NTX

Deja una respuesta