Destacan resultados positivos de Alianza Público-Privada en Puerto Cortés

0

Tegucigalpa, Honduras.- La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza) organizó el “Primer foro sobre alianzas público-privadas para el desarrollo”, con la finalidad de analizar los resultado de estos convenios en Latinoamérica.

Representantes de Gobierno de distintos países acudieron al evento que se realizó en Tegucigalpa.“El enfoque principal del foro fue discutir los desafíos que enfrenta la región para generar un desarrollo económico a través de las Alianza Público-Privada (APP)”, refiere del comunicado del foro.

Durante la cita se destacó la evolución de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés como una APP exitosa, que trabaja de la mano de los sectores claves de las cadenas logísticas de transporte y comercio, para fomentar el desarrollo económico y social del país. “La terminal es el principal eslabón del puerto más importante de Honduras y, gracias a la modernización que realiza Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), está recuperando su posición como el número uno de Centroamérica” , indica el comunicado.

La Prensa

Deja una respuesta