El ‘Höegh Trapper’, uno de los mayores cocheros del mundo en su clase, con capacidad para cargar hasta 8.500 vehículos, recaló en el Puerto de Santander este domingo.
La Autoridad Portuaria informa de que se trata del cuarto de los seis barcos de la clase post-panamax ‘New Horizon’, que la naviera HöeghAutoliners AS tiene previsto poner en servicio durante este año.
La Autoridad Portuaria entregó al capitán del barco una placa conmemorativa como homenaje a la primera escala de este buque en Santander.
En este acto de bienvenida estuvieron presentes, además del capitán, el jefe de Operaciones y Servicios Portuarios de la Autoridad Portuaria de Santander, Alberto Rodríguez, y el representante local de Marítima Dávila, Mariano Raba.
El barco atracó a las 6.00 horas en el Muelle de Raos 8 y permaneció en el puerto hasta las 15.00 horas.
Este cochero, con bandera noruega y consignado por Marítima Dávila, es uno de los mayores del mundo en su clase, cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 8.500 vehículos.
El barco, procedente del puerto inglés de Southampton, cubre la línea regular que une Europa, con Sudáfrica y Australia y cargó en Santander 1.200 vehículos de distintas marcas.
Una de las principales ventajas del buque ‘New Horizon’ es su reducido impacto medioambiental, ya que en su diseño primó la eficiencia energética y la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el sector. Así, se estima que los buques de la serie ‘New Horizon’ emiten un 50 % menos de CO2 por coche transportado que un ‘car carrier standard’.
HöeghAutoliners, con sede central en Oslo, es una de las navieras más importantes del mundo en el sector ro-ro, propietaria de 55 buques del tipo PCTC (Pure Car and TruckCarrier).
Además, cuenta con servicios de cabotaje (Short Sea Services) en Europa, a través de la naviera Euro Marine logistics, entre Japón y Birmania, a través de SinorLines, y en el Mar Caribe, a través de Caribbean Short Sea.
También ofrece soluciones Logísticas a través de su filial Autotrans Logistics y opera terminales en Reino Unido, Mozambique, Estados Unidos y Jamaica.
El Diario