Gobierno de Bolivia apuesta por construcción de aeropuertos

0

A lo largo del primer sexenio del año , el gobierno nacional de Bolivia ha apostado por la infraestructura en aeropuertos. De acuerdo con el plan de Desarrollo del país 2016-2020 los montos de inversión en transporte Aéreo han ido en aumento desde 2006 hasta 2014 cuando llegaron a 1.212 millones de pesos Bolivianos- Bs-. y actualmente tienen en mente el desarrollo de 7 terminales aéreas nuevas.

Según el Ministerio de Obras Públicas de Bolivia actualmente se encuentran en desarrollo la construcción de dos aeropuertos: el aeródromo turístico Tito Yupanqui, de Copacabana -La Paz-, con una inversión de Bs 45 millones, y el aeropuerto de San Ignacio de Velasco -Santa Cruz-, con una inversión de Bs 215 millones ,aviones1 municipio al al que se le adjudica un gran potencial turístico. La firma del contrato de construcción de esta terminal se realizará en el mes de septiembre.

De acuerdo con medios nacionales se construirán nuevos aeropuertos en Copacabana, San Ignacio de Velasco, puerto Suárez y trinidad además de otros tres aeródromos en localidades de Beni, según indicaron ejecutivos del Ministerio de Obras Públicas.

El Plan de Desarrollo Aeroportuario refiere que actualmente se encuentran en ejecución el aeropuerto turístico de Tito Yupanqui -Copacabana- se espera su entrega durante el presente año; el aeropuerto de Velasco se calcula será finalizado para 2017.

También se tiene planificado el Aeropuerto HUB para Viru Viru, que contará además con un centro comercial ; el documento indica que el aeropuerto Trinidad se encuentra en ejecución desde 2016 y se pretende sea finalizado en 2018.

Por otro lado, la administración considera en proyectos de preinversión el Aeropuerto San Borja Beni , el Aeropuerto Bermejo Tarija, el aeropuerto de Reyes Beni y el Aeropuerto Ramón Darío Beni .

Deja una respuesta