Tráfico de pasajeros en aeropuertos regionales creció 15% en I semestre

0

Perú.- El tráfico de pasajeros en los principales aeropuertos regionales del Perú creció 15% durante el primer semestre del presente año en comparación al mismo periodo del 2015, informó hoy el consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).

El consorcio dio a conocer que durante el primer semestre del 2016 el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna creció 15% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.

“La creciente afluencia de pasajeros de los cinco aeropuertos del sur no deja de sorprendernos. Desde la obtención de la concesión en el 2011 el flujo de los aeropuertos operados por AAP se ha incrementado 69%, lo cual significa un crecimiento del 17% por año”, sostuvo.

“Y la expectativa es que siga creciendo.” señaló el gerente general de Aeropuertos Andinos del Perú, Mario Gálvez.

El aeropuerto de Ayacucho fue el de mayor crecimiento en número de pasajeros respecto al año anterior, con un aumento del 34%, siguiéndole el de Arequipa con un 17.4% de crecimiento y el de Tacna, con un 11.4%.

Cabe resaltar el crecimiento de Ayacucho desde el 2014, el cual ha sido de 161% como resultado de las obras de mejoramiento en la infraestructura y equipamiento realizadas por el consorcio a finales del 2014, por el cual aviones de mayor envergadura y capacidad pueden operar en dicho aeropuerto.

De igual manera, APP dio a conocer que durante el primer semestre del año se han movilizado aproximadamente 1.5 millones de pasajeros en los aeropuertos que operan en el país y la proyección tiende a aumentar en el segundo semestre.

Dicho número de personas se trasladaron en los más de 14,600 vuelos que arribaron y despegaron de las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

El creciente flujo de pasajeros en las ciudades mencionadas ha ido acompañado de mejoras en la infraestructura de los aeropuertos.

“Durante el resto del año continuaremos trabajando en beneficio de los usuarios de los cinco aeropuertos que operamos en el sur del país, ofreciendo una infraestructura aeroportuaria de primera, moderna y de calidad”, aseguró Gálvez.

Andina

Deja una respuesta