Chilena SAAM adquiere 51% del segundo mayor puerto de Costa Rica

0

SAAM adquirió el 51% del Puerto Caldera que es la mayor terminal de la costa Pacífico de Costa Rica y el segundo en términos de carga movilizada en la nación tica.

Esta empresa desembolsará 48.5 millones de dólares por dicho porcentaje del capital social de ambas sociedades, que en conjunto registraron ingresos por 46.6 mdd en 2015.

Un punto importante es que la operación debe ser visada por los órganos regulatorios de Costa Rica.

Puedes leer:  Costa Rica se verá afectado si EU cambia su política de comercio

La firma chilena obtuvo el control de dos concesiones del puerto, informó la entidad en un comunicado.

Al concretarse esta operación, SAAM controlará el 51% de la Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) y de la Sociedad Portuaria Granelera de Caldera (SPGC), cuyas transferencias suman 4,9 millones de toneladas.

“Esta inversión refleja muy bien la estrategia de crecimiento que estamos desplegando en la región y se trata de una empresa bien gestionada a la que podemos agregar valor”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

“Además nos permite sumar esfuerzos junto a socios que tienen conocimiento y experiencia en el mercado local”, agregó.

El año pasado, Puerto Caldera transfirió más de 4.9 millones de toneladas. Las principales cargas correspondieron a contenedores y carga a granel, como cereales, fertilizantes, materias primas, y harinas.

El puerto se encuentra ubicado en un punto estratégico de Costa Rica, dada su cercanía y buena conectividad con la ciudad de San José.

Forbes

Deja una respuesta