Se realizan trabajos en puerto de Salinas

0

Ecuador.- En la provincia de Santa Elena, los trabajos en la vía de acceso al puerto pesquero de Santa Rosa de Salinas, la construcción de baterías sanitarias y la reconstrucción del sistema de aguas servidas empezaron el lunes último, esto luego de que hubo una socialización de los trabajos a ejecutarse.

“La vía de acceso al puerto fue contratada en administraciones anteriores y quedó inconclusa”, indicó Daniel Cisneros, alcalde de Salinas. El Cabildo siguió un proceso legal y dio por terminado el contrato por incumplimiento.

Los trabajos planificados se realizarán en un tiempo máximo de 180 días con una inversión de $ 1’138.391 millones, que contemplan otros trabajos que buscan mejorar el ornato del puerto salinense en el que laboran más de 4 mil pescadores de forma directa e indirecta.

Los trabajos comprenden la remoción de tierra y la construcción de la vía de aproximadamente 1 km de longitud, de 650 metros de hormigón rígido y 510 metros de asfalto de tres pulgadas, debido a las condiciones (humedad y salinidad) en las que se labora.

Además, se construirán bordillos, cunetas y aceras, rampas de acceso a la playa, sistema de recolección de aguas lluvias, construcción de escalinatas y baterías sanitarias, el levantamiento del sistema de aguas servidas existente y la reconstrucción de este sistema, señalización horizontal y vertical y se tiene prevista la colocación de un monumento al pescado en este sitio.

“Es una obra anhelada por nosotros. Ha sido un proceso largo y tedioso, administraciones anteriores dejaron destrozada la vía”, dijo Arístides Orrala, quien labora con su vehículo en el puerto.

Durante los últimos meses los pescadores reclamaron por los malos olores, causados por el colapso del sistema de aguas servidas en el lugar.

El Universo

Deja una respuesta