11.4 millones de toneladas se han movilizado al 3er trimestre por el Puerto de Altamira

0

Con un cierre acumulado de 11.4 millones de toneladas de carga concluye el mes de Septiembre, atendiendo un total de 1,128 buques con diferentes tipos de carga.

En lo que a Carga Contenerizada respecta, se manejaron 3.8 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 6% en comparación con el mismo periodo del año 2012. Dentro del mismo rubro, se movilizaron 447,405 TEU´s y con ello un incremento del 1%. Lo anterior gracias al aumento en los volúmenes manejados de auto partes, cemento, vidrio, tereftalato de polietileno, químicos, maquinara y resinas, principalmente.

La Carga Suelta, tuvo un registro de 1.1 millones de toneladas y se movilizaron 40,247 automóviles, teniendo como destino final Argentina, Brasil y Colombia principalmente. Cabe destacar que en los meses de Julio, Agosto y Septiembre se obtuvieron resultados muy favorables en el sector automotriz, operándose en este trimestre poco más de 20,000 unidades de modelos diversos de la empresa General Motors como Sonic, Aveo y Tracker. El resto de la carga suelta movilizada fue acero (placa, rollo, lámina) y tubería.

Granel Agrícola, con poco más de 450 mil toneladas de carga operadas, registró un incremento considerable del 72%, en el nivel de carga manejada el mismo periodo del año anterior, como resultado de un mayor volumen de importación de soya, sorgo y grano seco destilado, así como la exportación de azúcar.

Hablando del Granel Mineral, se superaron los 2 millones de toneladas. Los principales productos movilizados en este rubro son coque, fluorita, carbón mineral, urea e ilmenita entre otros.

Con respecto a los Fluidos, el Puerto manejó 3.6 millones de toneladas; el gas natural licuado, paraxileno, vcm, estirenos, monoetilenglicol, fueron de los principales productos.

Es así como el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, informa el cierre del mes de Septiembre en el Puerto de Altamira, manifestando que se registraron volúmenes de carga y operaciones que impactan de manera positiva el desarrollo de la zona y del País.

Fuente:
Administración Portuaria Integral de Altamira,

Deja una respuesta