China impone restricciones a las importaciones de carbón en los puertos del sur

0

Las importaciones de carbón térmico y coquizable en los puertos del sur de China, incluidos Fangcheng y Xiamen, fueron objeto de restricciones durante el fin de semana, dijeron el lunes fuentes del mercado.

Fuentes de Mill dijeron que las autoridades portuarias les habían dicho informalmente que varios puertos ya no podrían recibir carbón importado, mientras que otros podrían tener ciertas restricciones impuestas.

Fuentes dijeron que los puertos en la provincia de Fujian – Xiamen, Quanzhou y Meizhou – ya no podrán recibir ninguna importación de carbón. Una fuente de una planta en la provincia de Fujian dijo que había recibido confirmación verbal de los funcionarios de aduanas el viernes por la tarde, pero no pudo obtener ningún detalle específico sobre las restricciones.

Con el puerto de Xiamen bajo restricciones, la fuente de la acería dijo que ya no podía considerar el carbón coquizable transportado por mar a pesar de ser más barato que el material doméstico.

Un comerciante de Xiamen dijo que las restricciones del puerto tenían como objetivo limitar las importaciones de carbón térmico, ya que había abundantes existencias en el puerto.

Otros puertos como Fangcheng y Zhoushan en el este de China pudieron manejar carbón importado, pero bajo restricciones, dijeron las fuentes.

Sin embargo, dijeron que los detalles no estaban claros, y agregaron que habían recibido las noticias solo el lunes por la mañana. Una fuente de un molino dijo que la descarga de embarcaciones en el puerto de Fangcheng podría sufrir retrasos como resultado de las restricciones.

Es probable que las autoridades revisen los volúmenes de importación de carbón mensualmente y modifiquen las restricciones en consecuencia, dijo un comerciante, y agregó que esto aumentaba la incertidumbre sobre el impacto en el mercado.

Los usuarios finales que importan directamente podrían negociar, pero no los comerciantes en lo que respecta a las importaciones a través de ciertos puertos, dijo una fuente minera.

Es probable que las restricciones estén vigentes durante los próximos seis meses, dijo una fuente de una siderúrgica, y agregó que tomaría tanto tiempo para que los precios internos del carbón térmico se estabilicen.

El carbón térmico NAR doméstico de 5.500 kcal / kg de China fue evaluado a Yuan 555 / mt FOB Qinhuangdao el viernes pasado, un descenso de Yuan 85 / t mes a mes.

En cuanto al carbón coquizable, Platts evaluó el CFR de China de bajo costo premium a $ 199 / tm el viernes, una baja de $ 5 por tonelada en la semana.

S & P Global Platts evaluó el equivalente CFR China de Shanxi PLV ​​en $ 225,26 / tm el 11 de abril, lo que sitúa el diferencial entre los precios domésticos y marítimos en $ 26,26 / tm, siendo el carbón marino el material más barato.

Deja una respuesta