Puerto de Altamira presente en el CI Aniversario del Ejército Mexicano

0

La explanada de la Plaza de la Constitución en la Ciudad de Altamira, Tamaulipas, fue sede del 101 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, para lo cual fue acordado por la Junta de Coordinación Política, conmemorarlo cada 19 de febrero.

Durante el evento, se contó con la presencia del edil de Cd. Altamira: Armando López Flores, el Comandante del 15vo. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional: Coronel D.E.M. Jesús Gabriel López Gutiérrez y el Titular de la API de Altamira: Ing.José Carlos Rodríguez Montemayor. También, estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales, además de representantes de diversas Cámaras, Empresas y Organismos.

Ahí, se rindió tributo a los hombres y mujeres que dedican su día a día al servicio de la patria, donde se reconoció el trabajo que realizan en beneficio de la sociedad civil, como la vigilancia del sano desarrollo de la vida institucional y la preservación de la soberanía nacional.

Resulta trascendental mencionar una de las misiones militares que más apego y aprecio tiene la población nacional hacia el Ejército: el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastres, conocido comúnmente como “Plan DN-III”. Mismo que es requerido por lasautoridades mexicanas en caso de alguna necesidad pública y la prestación de ayuda en caso de desastres naturales.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor: Director General de la API de Altamira, expuso la importancia que tiene la labor de esta institución al salvaguardar los intereses de la Nación, en especial la de los habitantes de la zona sur del Estado de Tamaulipas, sin dejar de lado los trabajos que realizan de manera coordinada con el resto de las instituciones para garantizar la seguridad del Puerto de Altamira.

Fuente: API Altamira

Deja una respuesta