Puerto de Rotterdam quiere que la UE invierta en infraestructura

0

El consejero delegado de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, Allard Castelein, ha pedido a la UE que invierta aún más en la infraestructura de los puertos y las conexiones del interior.
Hablando en la 15ª conferencia de ESPO, el CEO dijo que intensificar las inversiones de la UE en infraestructura portuaria ayudaría a fortalecer y mejorar la economía de Europa y su posición competitiva.

Castelein comentó: “Un puerto es tan fuerte como sus conexiones con el interior.

“Las conexiones sólidas de infraestructura hacia y desde los puertos y los complejos portuarios industriales son de crucial importancia para la prosperidad y el empleo europeos”.

Castelein quiere que la UE libere más recursos financieros para desarrollos de infraestructura en el próximo presupuesto a largo plazo de la UE y recomendó que el Mecanismo Europeo de Conexión (CEF) se extienda para incluir proyectos europeos de transición energética, asegurando la futura protección de los puertos.

Al centrarse aún más en la transición energética, Castelein llamó la atención sobre los desafíos que enfrenta el cumplimiento del objetivo de emisiones establecido por el Acuerdo de París, al comentar que los puertos deben asumir la responsabilidad y mostrar liderazgo.

Castelein dijo: “En esta importante transición, somos completamente dependientes el uno del otro.

“Ninguna organización puede darse cuenta de la transición energética por sí misma.

“Nos exige a todos poner la sostenibilidad en la agenda.

“La necesidad de hacer esta transición energética es tan urgente que, además de la colaboración y la acción decisiva, contamos con la UE y las autoridades locales para ofrecer un apoyo generoso y políticas constructivas”.

Deja una respuesta